El flyer es un formato publicitario que permite a una empresa promocionarse o informar (dependiendo del objetivo) de una forma más económica, que con una gran campaña de publicidad (aunque no necesariamente tiene que ser la única opción válida, sino que puede ser una acción complementaria).
Diseñar consiste en planificar cómo cumplir con un determinado objetivo. El primer paso es preguntarnos ¿qué queremos conseguir? después ¿cómo queremos ser percibidos por nuestro público? ¿Queremos que piensen que somos una empresa innovadora? ¿clásica? ¿joven? ¿seria? ¿de lujo? En manos del diseñador quedará el cómo hacerlo para cumplir con los objetivos del cliente/empresa.
Un buen diseño de flyer (extrapolable a cualquier otra pieza gráfica) debe transmitir los valores de la marca, su estilo dependerá de la estrategia creativa desarrollada. Además genera confianza en la marca y nos permite ser atractivos de cara a clientes potenciales.
Un buen diseño de flyer nos ayuda a vender más
Porque como hemos indicado anteriormente, comunica nuestros valores y es la carta de presentación de nuestros servicios o productos.
¿Pensarías lo mismo de una tienda limpia, ordenada, amplia, con una buena estética, bien situada, que ofrece una exquisita atención, está aclimatada…etc que de una tienda sucia, con productos descolocados, una estética cutre, un personal “borde”…etc?
Todo comunica y ahí radica la importancia de que el diseño también es clave y no debe dejarse en manos del azar, simplemente por un tema económico o de tiempos. Por este motivo, es importante contratar a un profesional si el objetivo es, conseguir un óptimo resultado.
El diseño como una inversión de futuro
Una buena imagen de marca es imprescindible para cualquier tipo de negocio, independientemente de su tamaño. No olvides que ésta se construye a largo plazo.
Tips para crear un flyer efectivo y creativo
Si no queremos que el flyer termine en la basura lo recomendable es:
- Utilizar un titular llamativo: es lo primero que van a leer los clientes potenciales, utiliza una frase atractiva, que capte su atención para que permanezca en su memoria.
- Cuida las imágenes: deben tener una buena resolución, una óptima iluminación y en definitiva profesionales, para que tu producto o servicio sea lo más real posible.
- Llamada a la acción: hemos conseguido captar su atención, vamos entonces a darle el último empujón a través de una agresiva estrategia de precios por ejemplo, o una estrategia basada en tiempos (oferta válida sólo este mes).
- Datos de contacto para que puedan localizarnos, un link a nuestra página web para que el cliente potencial pueda ampliar información y pueda interesarse por otros servicios o productos.
Por supuesto un buen diseño de flyer sin estar respaldado por un buen producto o servicio, no puede hacer milagros. Por eso debes ofrecer algo diferente y preguntarte por qué deben elegirte a ti y no a tu competencia.
NUESTROS SERVICIOS DE DISEÑO
Diseño web en Fuencarral-El Pardo
Diseño web en Madrid Centro
Diseño web en Retiro
Diseño web en Chamartín
Diseño web en Arganzuela
Diseño web en Barrio de Salamanca
Diseño web en Chamberí
Diseño web en Moncloa-Aravaca
Diseño web en Carabanchel
Diseño web en Usera
Diseño web en Tetuán
Diseño web en Moratalaz
Diseño web en Ciudad Lineal
Diseño web en Villaverde
Diseño web en Villa de Vallecas
Diseño web en la Latina
Diseño web en Barajas
Diseño web en San Blas
Diseño web en Puente Vallecas
Diseño web en Hortaleza
Diseño web en Vicálvaro